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Cómo mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en 8 pasos

En Contact Solutions sabemos cómo mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en tan solo 8 pasos. Por ello, si buscas cómo implementar este servicio en tu empresa, no lo dudes y sigue los consejos que te ofrecemos en las siguientes líneas. A buen seguro, conseguirás resultados óptimos.

 

Cómo mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en 8 pasos

La atención al cliente es un servicio fundamental en un entorno comercial basado de manera unívoca sobre las necesidades del cliente. En este sentido, ofrecer un servicio completo y adecuado es básico si queremos que los clientes disfruten de una experiencia de compra adecuada y completa.

Por todo ello, cada vez son más las empresas que desean tener un servicio de atención al cliente de calidad, esforzándose por poner medidas que hagan que eso sea posible. ¿Cómo? Haciendo que su servicio sea ágil, eficiente, multicanal y adecuado a las necesidades del cliente. Un trabajo que requiere esfuerzo en todos los eslabones de la cadena de asistencia al cliente y que, de funcionar adecuadamente, conlleva una mejora en la reputación de la empresa y, por extensión, una importante mejora en las ventas.

 

8 pasos para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente

Para mejorar en tu servicio de atención al cliente te aconsejamos que sigas los siguientes 8 pasos:

Paso 1: Los tiempos de respuesta

Es fundamental que, cuando un cliente desea comunicarse con una empresa, lo haga de manera inmediata. Y es que en la era digital, los tiempos de respuesta se han acortado mucho y, por ejemplo, la media de espera en una consulta o queja en un chat es de apenas un minuto; mientras que para un correo electrónico alcanza a la hora. En cualquier caso, el cliente exige respuesta y la quiere lo antes posible o, de lo contrario, se llevará una mala impresión.

Si tu empresa no está disponible en un amplio abanico horario es posible que esto no pueda cumplirlo. Por lo que quizá deberías delegar este trabajo a una empresa como Contact Solutions.

 

Paso 2: Ganar en productividad

Para ofrecer un servicio de atención al cliente adecuado hay que centralizar, administrar y dar seguimiento a todas las solicitudes que nos llegan. Un trabajo en el que las nuevas tecnologías ayudan a realizar el tratamiento adecuado de la información y nos guían en la busca de soluciones concretas.

Además, es importante que se pueda realizar un seguimiento de todas ellas para conocer el estado de resolución en que se encuentran, evitando que haya clientes que no hallan solución a su problema o consulta.

 

Paso 3: Personalizar los mensajes

Los clientes desean sentirse únicos y atendidos de una manera personal. Para conseguirlo, el servicio de atención al cliente debe contar con recursos suficientes para hacerlo. Adecuando, además, el lenguaje o el tratamiento a cada uno de los casos.

 

Paso 4: Multicanal

Los clientes de la era digital emplean múltiples canales para ponerse en contacto con las empresas, por lo que debes tener presente que debes contar con todas estas herramientas en tu empresa. Esto implica una atención constante a tus cuentas de redes sociales, al correo electrónico, a tu centralita de llamadas, a llenar de contenido tu chatbot, etc.

 

Paso 5: Una persona para atender a personas

Recuerda que las personas no desean ser atendidas siempre por un robot. Habrá momentos en los que necesitan hablar con una persona. Debes hacer posible que esto ocurra, o de lo contrario perderás al cliente. Son muchas las empresas que ofrecen servicios de este tipo con Inteligencia Artificial que acaban derivando algunos casos específicos a agentes humanos que ofrecen un servicio de calidad.

 

Paso 6: Respuestas de los clientes

Cada contacto con los clientes es una oportunidad para mejorar. De ellos se deriva una gran cantidad de información que nos orientará sobre cómo implementar nuestros servicios o mejorar en su desarrollo.

Para conseguirlo hay que dotar a las personas que trabajan en este departamento de las herramientas adecuadas para trabajar con datos.

 

Paso 7: Tomar decisiones basadas en datos

El paso anterior te ayudará a tomar decisiones de una manera adecuada pues se basan en datos obtenidos de las fuentes primigenias. Es una manera de mejorar que te ayudará mucho a hacerlo en el camino adecuado.

 

Paso 8: Tecnología al servicio del cliente y la empresa

Como has podido comprobar por todo lo anteriormente expuesto, debes contar con las herramientas adecuadas para conseguir todo lo que hemos destacado. Y es que, por ejemplo, tener una interfaz centralizada que permita a los agentes gestionar y responder a todas las consultas de manera efectiva es vital para el desarrollo del trabajo.

 

Contact Solutions, todo lo que necesitas

Recuerda que, si no cuentas con infraestructura o conocimientos suficientes para ofrecer un buen servicio de atención al cliente, lo mejor es que delegues el mismo a una empresa como Contact Solutions. Y es que somos expertos en todo tipo de servicios que hacen posible que la atención al cliente tenga calidad. Un trabajo que realizan profesionales especialmente formados para ello, que atienden a los clientes en todos los escenarios posibles.

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