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¿Qué beneficios aporta contar con un call center para ayuntamientos?

¿Qué beneficios aporta contar con un call center para ayuntamientos?

¿Conoces los beneficios que aporta contar con un call center para las gestiones de información o atención al público que se realizan en los ayuntamientos? ¿Sabes que cuando se profesionaliza este servicio la imagen de la entidad mejora notablemente y el grado de satisfacción de la ciudadanía se incrementa de una manera notable?

 

¿Qué beneficios aporta contar con un call center para ayuntamientos?

Los ayuntamientos son entidades que reciben la visita de muchos usuarios que reclaman atención personalizada de cuestiones de muy diversa naturaleza. Para atenderlos adecuadamente no basta con un servicio de información atendido por una persona física, sino refuerzo a distancia. Especialmente en los meses del año y los servicios que tienen un horario reducido; aunque también en aquellos servicios donde las operaciones se pueden resolver a distancia.

La cercanía de esta entidad con los ciudadanos hace que, en muchas ocasiones, el volumen de comunicaciones sobrepase a los trabajadores de la entidad, que se desdobla entre la gestión y la atención. Una situación que varía notablemente cuando un call center se ocupa de atender consultas, recibir sugerencias, dar curso a reclamaciones, y brindar información sobre los diferentes servicios, trámites y programas que ponen en marcha las áreas municipales.

En Contact Solutions sabemos que los call center son especialmente útiles para los ayuntamientos, de ahí que cada vez más consistorios cuenten con nuestros servicios. Un hecho que mejora y mucho la atención a la ciudadanía. 

Principales ventajas de contar con un call center en un ayuntamiento

Las principales ventajas que puede encontrar una administración local como un ayuntamiento al contar con los servicios de un call center son las siguientes:

  • Mejora la calidad de la atención ciudadana. Al evitar esperas en el recinto físico y poder ser atendidos en el mismo día, sin necesidad de coger cita previa.
  • Ampliar la participación ciudadana. Gracias a un call center se facilita un acceso más rápido y eficiente a la información, brindando respuestas precisas a las consultas de los ciudadanos y haciendo posible su participación directa en un mayor número de programas o convocatorias.
  • Lograr una mayor transparencia y accesibilidad. Y es que los servicios profesionales de un call center permiten a los ciudadanos acceder a la información de manera más directa, favoreciendo una imagen de transparencia en la gestión municipal. Esto repercute directamente en la opinión que los ciudadanos tienen de sus entes locales.
  • Optimizar los recursos. Al centralizar la gestión de consultas y solicitudes, los trabajadores municipales pueden centrarse en la gestión de procedimientos. Esto hace que la administración sea más ágil y que los trabajadores no se vean desbordados.
  • Agilizar trámites y servicios. Desde un call center ayudamos a simplificar procesos administrativos y agilizamos la resolución de todo tipo de trámites municipales, mejorando la experiencia del ciudadano.
  • Se puede realizar un análisis de datos. Los call center recopilan datos sobre las consultas y reclamaciones recibidas, lo que posibilita la identificación de áreas de mejora en los servicios municipales. Esto conlleva poder proponer mejoras en aquellos servicios o áreas en los que se hayan detectado carencias.

 

Gracias a todo esto la imagen de los ayuntamientos que tienen call center es mucho mejor que la de aquellos que no externalizan estos trabajos.

 

Principales características de un call center que trabaja para un ayuntamiento

Los call center que trabajan para ayuntamientos ofrecemos todo esto a las entidades locales:

  • Capacitación especializada. Formamos a nuestros trabajadores en los procedimientos municipales, las normativas y la manera en la que se desea que se desarrolle la atención al cliente para ofrecer un servicio óptimo.
  • Empleamos tecnología para mejorar el servicio del cliente. Los call center usamos sistemas de gestión de llamadas y software CRM que permiten desarrollar una gestión eficiente de consultas y hacer un seguimiento de los casos.
  • Diversificamos los canales de comunicación que hasta ese momento ha empleado la administración. Nuestro principal objetivo es ofrecer múltiples vías de contacto para favorecer los canales de acceso de la ciudadanía al consistorio.
  • Organizamos el call center en equipos especializados según áreas de servicio o tipos de consultas para brindar respuestas que sean más precisas y rápidas.
  • Medimos y analizamos los datos que obtenemos en nuestras comunicaciones para ofrecer métricas con las que el ayuntamiento puede hacer diferentes diagnósticos y mejorar áreas de servicio.

 

Contact Solutions, la herramienta perfecta para tu ayuntamiento

Contact Solutions tiene el personal, la infraestructura, la tecnología y los conocimientos que tu ayuntamiento necesita para conseguir una administración eficaz y cercana. Por eso, si buscas una manera en la que mejorar tu gestión municipal, no lo dudes y cuenta con nosotros. Tenemos una amplia cartera de servicios que podremos a tu disposición.

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