¿Sabes cómo mejora el trabajo de Contact Solutions la atención al cliente de una empresa? ¿En qué se traduce esa mejora? ¿Si resulta rentable contar con nosotros?
¿Cómo mejora Contact Solutions la atención al cliente de una empresa?
En la actualidad y gracias a la comunicación bidireccional, las empresas y los clientes establecen relaciones constantes y directas que, además de afectar a sus cuentas de resultado, también determinan la imagen que tienen de la entidad. Y es que cualquier aspecto de las comunicaciones puede determinar que la experiencia se valore de manera positiva o negativa.
Por todo ello, resulta fundamental cuidar la atención al cliente. Un trabajo que en Contact Solutions desarrollamos de manera magistral desde hace décadas y que nos ha llevado a tener una excelente cartera de clientes.
Contact Solutions y la atención al cliente
En Contact Solutions nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes y a sus clientes el nivel más alto de atención, comenzando en su primer contacto con nosotros. Por ello, cuidamos todas y cada una de las comunicaciones que los clientes de nuestras empresas realizan. En este sentido, realizamos acciones como las siguientes:
- Escuchamos de manera activa a los clientes. Es decir prestamos atención a todo lo que nos trasladan. Tanto en forma de palabra como en el tono y el estado de ánimo en el que lo hacen. Esto nos ayuda a que perciban a las empresas de nuestros clientes más cerca y que sientan que son escuchados de manera sincera.
- Empatizamos con todas las situaciones que nos expresan los clientes y les ofrecemos soluciones reales en el momento. Tratamos de comprender todos los detalles y preguntamos todo aquello que nos ayude a comprender la dimensión del problema en cada caso. Con ello el cliente se siente comprendido tras ser escuchado.
- Contamos con un excelente equipo de profesionales especialmente formado para la atención al cliente. Es decir, son personas que han trabajado para desarrollar habilidades como: el manejo de un lenguaje positivo; la negociación como técnica para resolver conflictos; la asertividad para gestionar situaciones de tensión; y que cuentan con la capacidad de transmitir la información de forma clara y concisa.
- Tenemos herramientas tecnológicas que nos ayudan a procesar información de cada comunicación y encontrar respuestas adecuadas en cada caso. Información que luego procesamos y le hacemos llegar a todos nuestros clientes para que puedan mejorar sus productos y servicios con datos reales, derivados de sus usuarios.
- Somos capaces de gestionar una gran cantidad de canales que se adaptan a todo tipo de perfiles de cliente.
Tu atención al cliente con Contact Solutions
Cuando tu empresa toma la decisión de contratar el Servicio de Atención al cliente de Contact Solutions, cuenta con un responsable que se hace cargo de su cuenta. Esta asignación permite que se pueda personalizar el trabajo, haciendo, por ejemplo, que se realice un protocolo de atención al cliente conforme a todos los casos de la entidad. Un documento en el los clientes encuentren respuestas a todas sus necesidades.
Un trabajo que nos permite atender todas las peticiones de sus clientes. Es decir:
- Información de la empresa, delegaciones que tiene en activo, teléfonos, productos que ofrece, servicios, horarios, etc.
- Recepción y seguimiento de pedidos: como recogida, tramitación y gestión de pedidos.
- Soporte postventa: asesoramiento sobre productos, gestión de averías, asignación de un servicio técnico…
- Recogida de datos o pedidos fuera del horario comercial.
- Pedidos fuera del horario comercial.
- Servicio de atención al cliente 24 horas, con aviso a sus técnicos si lo desea.
- Gestión de reclamaciones y/o tratamiento de incidencias: atendemos las llamadas de reclamación de tus clientes y las gestionamos según el protocolo establecido para darles una respuesta rápida y profesional.
De esta manera, en Contact Solutions trabajamos por mantener la excelencia en todos los niveles de nuestra empresa; lo que se refleja de manera directa en todos y cada uno de nuestros trabajos, en cualquiera de las empresas de nuestros clientes. Y es que nuestra misión es proporcionar los servicios de Contact Center al más alto nivel, teniendo presentes en todo momento las necesidades de nuestros clientes. Una excelencia que está al alcance solamente de empresas como Contact Solutions, donde nos tomamos muy en serio todo lo que hacemos.

