¿Sabes cómo ha evolucionado el servicio de atención al cliente desde sus orígenes hasta ahora? ¿Sabías que en la actualidad el concepto de atención al cliente es muy diferente al que se tenía en el siglo XX? ¿Eres consciente de los beneficios que aporta un buen servicio de atención al cliente a las empresas actuales?
En Contact Solutions te lo contamos en este post. Sigue leyendo para ponerte al día y descubrir cómo ha cambiado el trabajo que se hace en el ámbito de la atención al cliente.
¿Cómo ha evolucionado el servicio de atención al cliente?
Desde aquellas llamadas telefónicas que los empleados de los concesionarios de la empresa Ford realizaban a los potenciales clientes de sus vehículos, hasta la cartera de productos que una empresa de atención al cliente ofrece en la actualidad, ha pasado mucho. No solo porque se ha ido definiendo el trabajo, sino porque también se ha desarrollado un itinerario formativo y profesional de las personas que se dedican a ello; se han incorporado herramientas tecnológicas; y, sobre todo, se ha entendido que el cliente es una fuente de información fundamental para la empresa.
Todo esto ha hecho que hoy día el servicio de atención al cliente se encuentre en el centro de todos los negocios. También, que todos los departamentos empleen la información que se recoge/genera en las diferentes comunicaciones con los usuarios; pero, sobre todo, que los medios por los que la empresa llega a los clientes se han multiplicado de manera exponencial.
Desafíos del servicio de atención al cliente
Los servicios de atención al cliente deben adaptarse a los perfiles de usuarios que se dan en el momento en el que se encuentran. En este sentido, las herramientas que los profesionales de esta actividad utilizan en sus comunicaciones ha ido cambiando a lo largo de los años. De hecho, en la actualidad, uno de los principales desafíos que presenta el sector es seguir sumando tecnología en su día a día. Por ello, desde Contact Solutions consideramos que el principal desafío del servicio de atención al cliente es, en la actualidad, desarrollar un espacio omnicanal que se adapte a los diferentes perfiles de usuarios, a lo que cada uno de ellos espera o desea encontrar en sus comunicaciones con las empresas.
En este sentido hay que recordar que la comunicación omnicanal se refiere a la coordinación entre los diferentes canales de comunicación. Esto es esencial para nosotros ya que nos permite brindar una experiencia fluida y homogénea a todo tipo de clientes. Es decir, garantiza que los clientes reciban un servicio consistente sin importar el canal que utilicen para hacer llegar sus quejas, sugerencias, preguntas…
Renovarse o morir en atención al cliente
En Contact Solutions sabemos que el sector no solo debe adaptarse a las diferentes audiencias, sino que también tiene que cumplir con las expectativas que los usuarios han depositado en su marca. Por ello, debe tratar de ofrecer aquellas herramientas que sus usuarios empleen con asiduidad en sus comunicaciones. Consideramos que solo de esta manera se puede desarrollar una atención homogénea a los clientes.
Contact Solutions, servicio al cliente del siglo XXI
Contact Solutions es una empresa de Valencia especializada en atención telefónica de entrada/salida que, gracias a una dilatada experiencia y profesionalidad de todos sus miembros, que durante años vienen trabajando en el sector del call center, ofrece servicios de call center con responsabilidad, eficacia y lo último en tecnología.
Por todo ello, trabajamos al más alto nivel, teniendo presentes en todo momento las necesidades de nuestros clientes. Estos objetivos los encaramos con seguridad ya que contamos con una extensa experiencia y contamos con personal cualificado en los servicios de Centro de llamadas tanto de llamadas entrantes como salientes para adaptarse a las diversas necesidades de nuestros clientes. Tenemos la capacidad de gestionar inteligentemente todo tipo de procesos relacionados con su negocio, incluyendo: tele-marketing, atención al cliente, servicio remoto, gestión de oportunidades comerciales, encuestas telefónicas, feedback y sugerencias, concertación de citas, gestión de respuestas de e-mails, transmisión de voz, servicios de asistencia técnica, campañas de correo electrónico. Además, nuestros servicios de Centro de Llamadas le puede ayudar en realizar el seguimiento de ventas, pedidos y un largo etc.