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¿Cómo aprovechar las ventajas de un call center en verano?

¿Cómo aprovechar las ventajas de un call center en verano?

¿Sabes cómo aprovechar las ventajas de un call center en los meses de verano? ¿Todo lo que te permite hacer? ¿Cómo puedes sacarle partido para mejorar tu comunicación con tus clientes e incluso captar otros nuevos multiplicando tu cuenta de resultados más de lo que imaginas? 

 

¿Cómo aprovechar las ventajas de un call center en verano?

En verano baja la actividad en muchas empresas, aunque no de todas. Basta con que echemos un vistazo al sector de la hostelería y la restauración para ver que en su caso es el momento del año en el que más negocio realizan. 

En cualquier caso, las vacaciones, la movilidad de los clientes, el cierre de proveedores, los cambios en los hábitos de consumo, etc. hacen que la relación de las empresas con las personas cambie notablemente. Esto, sin embargo, no tiene por qué significar que sea peor, o que no exista, pues quienes nos dedicamos al ámbito del call center sabemos que el verano es una oportunidad para seguir creciendo. Eso sí, para ello es necesario contar con los servicios de un call center. Una herramienta imprescindible para hacer que el verano tenga un impacto positivo en tu cuenta de resultados. 

Por todo ello, y con idea de que sepas cómo aprovechar las ventajas de un call center en verano, desde Contact Solutions hemos redactado una lista sobre las ventajas que conlleva contar con nuestros servicios en el verano. Es la siguiente:

 

Ventaja 1: Todo bajo control

Los call center funcionan como espacios omnicanal. Es decir, que reciben las comunicaciones que los usuarios realizan desde cualquier canal. Esto supone tener bajo control cualquier movimiento que se produzca en este sentido, disponiendo, además, de información rigurosa sobre la situación de cada una de las peticiones que nos hacen llegar los usuarios. Lo que nos ayuda a ofrecerle una rápida respuesta, mejorando con ello nuestra imagen de eficiencia y, por extensión, nuestra reputación. Una realidad que, sin call center, es imposible de conseguir, de ahí que muchas personas tengan una imagen negativa de sus proveedores o empresas preferidas en verano. Y es que los tiempos de atención y resolución se eternizan.

Ventaja 2: Podemos poner acciones singulares en marcha

Los clientes suelen tener menos carga de trabajo o están de vacaciones, lo que les hace estar más receptivos a todo tipo de comunicaciones. Especialmente aquellas que les informan sobre nuevos productos, les invitan a participar en encuestas, o les premian su participación en alguna acción concreta. Todo ello nos ayuda a fidelizar clientes y pone a nuestra disposición una gran cantidad de información que nos ayudará a mejorar nuestros productos o servicios. Para hacerlo de la mejor manera posible, los call center cuentan con profesionales de la atención al cliente que se han formado en técnicas de entrevista de todo tipo.

 

Ventaja 3: Mantienes tu productividad

En verano, los call center pueden realizar tareas relacionadas con la atención al cliente que son más tediosas, especialmente las que están relacionadas con la comprobación de datos, la verificación de contratos o los seguimientos de pedidos . Esto libera a los departamentos de carga de trabajo, lo que les permite poder realizar las tareas básicas. Y es que hay que tener en cuenta que los turnos de vacaciones dificultan mucho que las labores se tengan al día. En Contact Solutions podemos ofrecerte todo ello haciendo que seas mucho más competitivo también en verano.

 

Contact Solutions, tu aliado en verano

En Contact Solutions contamos con una amplia cartera de servicios de manera que puedes escoger aquella que te resulte fundamental para mantener tu actividad en verano a pesar de las vacaciones. Así, por ejemplo:

  1. Con nuestro servicio de atención telefónica 24 horas podrás recoger datos fuera del horario comercial; pedidos fuera del horario habitual; atender urgencias o problemas, entre otras labores.
  2. Tener una secretaría virtual funcionando y cerrando encuentros o actividades para cuando te incorpores tras el descanso estival.
  3. Realizar todo tipo de encuestas. Lo que te permitirá conocer la opinión de tus clientes y poder evaluar el funcionamiento de tu empresa/servicio/marca y poder conocer sus expectativas. De esta manera podrás realizar un análisis del nivel de satisfacción del cliente muy fiable.
  4. Atención al cliente en todo momento. Ofreciendo, por ejemplo, soporte postventa: asesorar sobre productos, gestión de averías, asignación de servicio técnico…

 

Y esto es solamente la punta del iceberg. Para conocer todos nuestros servicios te invitamos a visitar nuestra página web o a ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte todo tipo de información sobre nosotros y lo que podemos hacer por ti.

 

 

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